martes, 19 de noviembre de 2019

Maquetación de documentos con Word

Maquetar un documento consiste en organizar espacialmente los contenidos escritos o visuales que se incluirán en un documento, generalmente un libro, folleto o revista. Sin embargo, también podemos aplicarlo para nuestros trabajos o apuntes.

Generalmente, se utilizan programas específicos como In Desing, de Adobe o Scribus, que es software libre. También existen muchas plataformas online que nos permiten realizar este trabajo en base a plantillas rediseñadas, como por ejemplo Canva.

Sin embargo, vamos a trabajar con Word para intentar realizar la maquetación de una revista. Para ello, tomaremos como ejemplo las páginas de una revista de informática. Nuestra misión, si decidís aceptarla, será replicar alguna de estas páginas de la forma más parecida posible.

Recuerda que para maquetar documentos, las herramientas más importantes son:

De la solapa Insertar:
  • El cuadro de texto
  • Las formas e imágenes

De la solapa Diseño de Página:
  • La alineación de objetos
  • El agrupamiento de objetos
  • El ajuste del texto respecto a la imagen
  • Enviar objetos adelante y atrás

De la solapa Formato de Imagen o Forma (se activa al hacer doble clic sobre un objeto):
  • Opciones de aspecto: bordes, rellenos, sombras, márgenes, transparencias, etc 

Aquí os dejo un par de revistas de informática en PDF para que trabajéis sobre ellas.

Revista 1             Revista 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario