Ahora que ya hemos visto como trabajar con SketchUp para realizar piezas en 3D, vamos a meternos en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores.
Después de haber realizado los planos de una vivienda en 2D mediante QCAD, en los que plasmamos la distribución y el mobiliario de nuestra vivienda, ahora utilizaremos SketchUp para mostrar de forma mucho más realista como sería el aspecto de la vivienda diseñada.
Esta forma es la más utilizada actualmente a la hora de mostrar el aspecto final que tendría una vivienda, ya que estas representaciones en 3D permiten ver la distribución y dimensiones del espacio de cada una de las estancias como si ya estuviesen construidas realmente.
En este proyecto aprenderemos a levantar nuestra vivienda a partir de un plano dibujado en QCAD, AutoCad, o cualquier otro software de dibujo de planos.
Construiremos nuestras propias puertas y ventanas, aplicaremos texturas y materiales a los objetos e importaremos objetos 3D ya diseñados por otras personas para darle un aspecto real a nuestro proyecto.
Para realizar el proyecto, debes en primer lugar visualizar los 2 vídeos que te dejo a continuación. No se trata de ir pausando el vídeo e ir realizando acciones en SketchUp. Visualiza el primer vídeo las veces que necesites para saber y entender que es lo que hay que hacer. Siempre puedes acudir a verlo de nuevo en algún momento puntual.
Cuando lo tengas claro, comienza a trabajar en tu archivo de SketchUp. Cuando alcances los resultados del primer vídeo, repite el procedimiento con el segundo.
Material necesario:
Vídeos de referencia: Vídeo 1 Vídeo 2
Planta de la vivienda en 2D: Imagen
Mobiliario 3D: Mobiliario 3D Warehouse
Siempre puedes utilizar otro mobiliario distinto al que te ofrezco. Solo tienes que acceder al 3D Warehouse y rebuscar entre las miles de opciones disponibles para amueblar la casa de tus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario